Monster Hunter World

Monster Hunter World: Iceborne, impresiones. Caza helada.

Jugamos durante más de tres horas a la expansión del gigantesco videojuego de Capcom.

La mejor definición de Monster Hunter: World la da el propio título: un mundo enorme plagado de monstruos a los que deberemos derrotar, ya sea mediante la caza o con la muerte de las criaturas. Tras el lanzamiento del juego, que salió a la venta para PS4, Xbox One y PC el pasado año y que ya lleva más de 12 millones de unidades vendidas entre todas sus versiones, el 6 de septiembre se comercializará en consola (a PC llegará enero de 2020) la primera y última expansión del título, Monster Hunter World: Iceborne.
Como se trata de una expansión con todas las de la ley, será necesario disponer del juego base para poder acceder al contenido de Iceborne. Además, el jugador deberá cumplir otros requisitos. Para empezar, necesitará haber completado la historia principal, pues la narración comienza justo cuando finaliza el argumento del original. Por otra parte, también tendrá que alzanzar el ranking de cazador 16. Eso sí, algunas de las novedades de Iceborne, como las actualizaciones de armas o la eslinga, se podrán usar de inmediato.

Bienvenidos a Arroyo de la Escarcha

En el mundo antiguo y en la Edad Media, el planeta todavía escondía lugares que no eran conocidos por las grandes civilizaciones. Por aquella época, los descubrimientos de tierras implicaban guerras de conquista, pero también un acercamiento cultural y una oportunidad de investigar y cultivar las ciencias. En la producción de Capcom, no es tanto el hecho de comprender nuevas culturas, pues muchas de esas localizaciones están habitadas únicamente por monstruos, pero sí de estudiar los entornos y las criaturas que viven en la naturaleza, con la particularidad de que, efectivamente, el protagonista es un cazador.
Monster Hunter World: Iceborne se abre hacia nuevos horizontes. El universo del videojuego todavía tiene espacio para lugares remotos e inexplorados que nos invitan a investigar a los monstruos autóctonos, que a su vez viven en un habitat completamente distinto, lo que les confiere habilidades diferentes. Para nuestros héroes, los miembros de la Comisión de Investigación del Gremio de Cazadores, una visita al bosque primigenio determina los próximos pasos del equipo.
Las tierras gélidas de Arroyo de la Escarcha, Monster Hunter World: Iceborne.

En su batida por la floresta, descubren a una imponente criatura voladora, la Legiana. La sorpresa se manifiesta acto seguido, ya que no solo hay un ejemplar de Legiana, sino decenas, que baten sus alas y vuelan en dirección a otros parajes remotos. Sin perder un segundo, nuestro protagonista, acompañado de Handler, la maestra de la flota y otros miembros del equipo, embarcan en una nave voladora y se disponen a seguir la trayectoria de los animales. Al parecer, una anomalía los empuja e emigrar, de modo que la comisión debe ponerse manos a la obra e investigar lo que haya podido ocurrir.
Cuando llegan a Arroyo de Escarcha, se encuentran rodeados de hielo y de nieve. La siempre vivaracha Handler hace la observación obvia: no resistirán mucho si no se cambian de ropa y se visten con trajes de invierno. Por fortuna, la joven viene equipada con los abrigos necesarios, unas vestimentas aptas para las
temperaturas extremas que sin embargo no modifican los atributos y características del equipamiento que tuviéramos equipado previamente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog